Te ayudamos a conectar con los principales abogados del País

SERVICIOS MIGRATORIOS

Si vives en otro país diferente a los Estados Unidos o ya estás viviendo en Estados Unidos y quieres tramitar algún estatus legal, comunícate con nosotros que podemos revisar tu caso, y si tiene alguna viabilidad te ayudamos a concretar tu plan.

Traducir sitio:

Legalice su situación en los Estados Unidos con abogados expertos.

El asilo es un Derecho Internacional Humanitario que pretende resguardar la vida de cualquier persona que se encuentre en riesgo o en inminente riesgo de ser asesinado, el asilo se puede solicitar en cualquier país del mundo, el Estado debe garantizar al solicitante la protección, amparo y la asistencia. Por diversas razones, se considera que el asilo sólo atiende razones de carácter político, pero no es así, esta práctica es muy amplia que engloba a quienes sufren de persecución por su raza, religión, nacionalidad, pertenecer a un determinado grupo social o por sus opiniones políticas.

El solicitante debe justificar que su persecución tiene un miedo bien fundamentado por los motivos antes dichos. El asilo está proclamado en el Artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cada país tiene regulaciones diferentes para la atención de los refugiados, allí radica la importancia de estar asesorado por expertos en asilo e inmigración.

Las peticiones familiares son una solicitud que se presenta ante USCIS, con el fin de que un ciudadano americano o residente permanente legal (LPR), pueda ayudar a un familiar a convertirse en residente permanente legal de Estados Unidos al obtener lo que frecuentemente llaman “Tarjeta Verde”. Para hacerlo, necesitará patrocinar a su familiar y poder demostrar que tiene ingresos o bienes suficientes para mantener económicamente a su(s) familiar(es) cuando llegue(n) a Estados Unidos.

Un ciudadano estadounidense puede presentar una solicitud por los siguientes familiares:

  • Cónyuge;
  • Hijos, ya sean casados o solteros.1

Un ciudadano estadounidense que tiene al menos, 21 años de edad o más, puede presentar una solicitud por los siguientes familiares:

  • Padres;
  • Hermanos o hermanas.

Cuando presente su petición, debe proveer evidencia que demuestre su relación de parentesco con la persona para quien está haciendo la solicitud.

Un permiso de trabajo es el resultado o beneficio recibido por hacer la solicitud de un alivio migratorio o remedio en contra de la deportación, que tiene como fin que la persona que lo percibe no haga uso de los recursos de  carga pública, es decir no se vaya a volver una carga financiera o tenga que gastar el dinero de los contribuyentes, sino que tenga las facultades para auto sostenerse.


Un estatus legal es una autorización que se le brinda a las personas extranjeras para vivir y trabajar legalmente en el país, no es lo mismo que tener un permiso de trabajo, hay algunos alivios migratorios que permiten tener un estatus legal temporal como por ejemplo el asilo, que te brinda un estatus legal temporal como medida de protección.

Sólo obtienes tu estatus legal permanente cuando has pasado el proceso de naturalización y te has convertido en Residente Permanente Legal (LPR).

La Green Card o residencia permanente se puede obtener por varias vías o recursos legales ante migración, siempre se debe tener en cuenta que lo más importante es poder iniciar el proceso, aportar la información determinante y culminarlo.

Los pasos para obtener la Ciudadanía Americana no son los mismos, no hay una receta mágica o una solución única para todas las personas, cada caso es particularmente diferente por eso siempre debes consultar con un experto de migración que te asesore correctamente, en la resolución de tu situación migratoria.


solucionesmigratorias@sanmatiasgroup.com


Linea directa: +1 (850) 409-1668

Un experto en migración le atenderá.


whatsapp: +1 (850) 760-8389

Un experto en migración le atenderá.

Legalice su situación en los Estados Unidos.

Si aún no ha iniciado su proceso de inmigración, llene este formulario para que podamos evaluar su caso.

¡Contáctenos Ahora! y evaluaremos su caso sin costo.

Abrir chat